BIENVENIDA

Maestras(os) miembros del colectivo del campo 4 Modelos de Evaluación, la dirección general del Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima "Profr. Gregorio Torres Quintero" agradece su entusiasta colaboración para el desarrollo del proyecto a través del cual se crearán sistemas de evaluación en competencias: para los alumnos del nivel básico, medio superior y superior; para los desempeños docentes del nivel básico, medio superior y superior; para la gestión directiva de los niveles de educación básica, medio superior y superior y para la supervisión de los mismos niveles educativos.
Es de sobre conocido en ustedes su constancia, responsabilidad y disciplina, actitudes fundamentales por las que fueron convocados y aunque la labor es ingente estoy segura de alcanzar junto con ustedes las metas propuestas.
Atentamente
Mtra. Margarita Ochoa Vargas

miércoles, 23 de febrero de 2011

Hugo Cerda

Buen día, maestras(os), espero se encuentren bien, de nueva cuenta comunicándome con ustedes a través de este medio para poner a su disposición bibliografía de Hugo Cerda, espero sea de su utilidad, también lo remitiré a sus correos, sin embargo, espero no cejen en su empeño de explorar el blog, saludos, José.

Hugo Cerda

jueves, 17 de febrero de 2011

Nueva bibliografía evaluación

Maestras(os), buen día, la Mtra. Mily Robles tuvo a bien proporcionarnos más bibliografía sobre evaluación, espero sea de utilidad para la elaboración de sus instrumentos de recolección de la información; la pueden descargar haciendo click en cada uno de los siguientes títulos, saludos, José.
Casanova
Técnicas alternativas evaluación
Sistema E-A evaluación
Función pedagógica de la evaluación

martes, 8 de febrero de 2011

Recordatorio

Maestras(os) buenos días, cómo están, espero se encuentren bien. Escribo para recordarles verifiquen en el cronograma de actividades la relacionada con la elección del instrumento a utilizar para recolectar la información. Asimismo, espero sus comentarios sobre el blog y los documentos insertos en el mismo, ya que, sólo he recibido uno, recuerden se trata de trabajo cooperativo y colaborativo, y sin su apoyo y participación no lograremos las metas, saludos. José.

miércoles, 2 de febrero de 2011

ACTA DE LA PRIMERA REUNIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO DEL CAMPO 4

Siendo las 9:00 horas del 27 de enero del año en curso, se reunieron, previa convocatoria de la directora general del Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima “Prof. Gregorio Torres Quintero”, Mtra. Margarita Ochoa Vargas, en la sala del postgrado, los integrantes del equipo encargado de generar e implementar un modelo de evaluación escolar en competencias para los siguientes desempeños: de los alumnos de educación básica, media superior y superior; de los docentes de educación básica, media superior y superior; de los directivos de educación básica, media superior y superior y de los supervisores de educación básica, media superior y superior.

Acto seguido se procedió a pasar lista de asistencia de manera visual, constatando la presencia de la mayoría, faltando sólo la Mtra. Ma. del Carmen Aguilar Aguilar, por motivo de su participación en otra reunión simultanea convocada por el H. Ayuntamiento del municipio de Comala.

Después del pase de lista, el Mtro. José León Polanco realizó la presentación de las características del trabajo a desarrollar por el colectivo de trabajo, destacando entre otras cosas, las metas sexenales y los grupos encargados de abordarlas. Asimismo, se mostró el cronograma de actividades a realizar durante el año 2011.

Una vez finalizada la presentación, se efectuó un intercambio de puntos de vista respecto al contenido de la misma, encargándose la Mtra. Margarita Ochoa Vargas de aclarar las dudas surgidas.

Por último, se tomaron los acuerdos, siendo éstos los siguientes:

1. El Mtro. José León Polanco se compromete a crear un directorio del equipo y remitirlo a la brevedad a cada uno de sus integrantes.

2. Asimismo, a la creación de un blog.

3. Para consensar una probable reunión intermedia se utilizará el blog y los correos electrónicos de los miembros del grupo.

4. Los integrantes del colectivo se comprometen a la revisión continua del blog y de sus correos electrónicos para verificar información.

5. La Mtra. Margarita Ochoa Vargas hará llegar el documento con la validación de la comisión a cada uno de los elementos del equipo.

Al no haber asunto generales se clausura la reunión a las 10:45 horas.

Maestras(os) esperamos sus observaciones y comentarios acerca de esta primera acta. Saludos